Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Martes 17 de Mayo de 2022

Pepe Miranda, el “Rey de la nueva ola peruana”, falleció a los 80 años

La penosa noticiosa de quien fue autor, cantante y actor fue confirmada por La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

La penosa noticiosa de quien fue autor, cantante y actor fue confirmada por La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). Entre algunas interpretaciones reconocidas se encuentra ‘Despeinada’, ‘Mira cómo me balanceo’ y ‘La locura’.

El mundo del arte está de luto. José “Pepe” Miranda, reconocido en el mundo artístico por ser autor, cantante y actor, quien recordado como “El rey de la nueva ola”, falleció este jueves a los 80 años.

En un comunicado La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) dio la penosa noticia mostrándose afectado por lo sucedido. “Comunicamos el sensible deceso del maestro Pepe Miranda (09.06.1941 – 09.02.2022). Autor, compositor miembro de Apdayc, además de cantante y actor”, se lee.

SOBRE SU VIDA

Pepe Miranda ha sido reconocido durante muchos años por su desenvolvimiento comenzó en el cuarteto “Los Kit Kats”. Luego en 1963 apareció como solista en el concurso titulado como “Buscando al ídolo de la nueva ola” que se realizaba en la antigua televisora “Victoria TV” obteniendo el primer puesto.

Tras ello firmó un contrato con la disquera El Virrey, dando a conocer su primer 45rpm “Dame Felicidad” y “Te has quedado sola” logrando impulsar su carrera en el extranjero.

Asimismo, podemos mencionar sus autorías musicales como “El mar y Yo”, “Mi pueblo”, “Indio con I”, “Vivirás”, por mencionar algunas.

Finalmente, incursionó en películas tituladas “Ganarás el pan” (1964) “En la Selva no hay estrellas”, estas dos fueron dirigidas por el cineasta peruano Armando Robles Godoy y “El día de la nueva Ola”.

Fuente: RPP Foto: Facebook Pepe Miranda

▶️ TAMBIÉN PUEDES LEER