Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Zamir Villaverde ahora niega conocer a algún congresista de ‘Los Niños’

Foto: La República

Empresario declaró ante la Comisión de Ética.

Lo niega. El exhombre de confianza del jefe de Estado Pedro Castillo, fue citado a la Comisión de Ética del Congreso de la República para declarar sobre el caso de los parlamentarios de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’ por Karelim López Arredondo.

Empero, el empresario solo declaró a través de su abogado Julio Rodríguez Delgado, quien aseguró que su defendido no conocía a ningún parlamentario que pertenezca a esta facción ni a ningún hecho o acto que los involucre.

“Él (Zamir Villaverde) está dispuesto a colaborar con la investigación. Pero, en la medida que la investigación esté ligada al tema del caso denominado ‘Los Niños’, él señala que respecto a esos hechos no tienen ningún conocimiento y no conoce a ningún congresista”, sostuvo Rodríguez Delgado.

Como se recuerda, fue López Arredondo quien aseguró ante la Comisión de Fiscalización que Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, de pertenecer a un grupo conocido como ‘Los Niños’ que estaban presuntamente confabulados con el Gobierno de Pedro Castillo.

Por cierto, la lobista también estuvo citada para declarar ante la Comisión de Ética, empero, la titular de este grupo de trabajo, Karol Paredes informó que López Arredondo solicitó abstenerse a testificar.

“Por cuanto tiene el deber de la reserva impuesto en su procedimiento de colaboración eficaz a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, explicó la titular de Ética.

Lo mismo hizo el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco quien solicitó no declarar ante la Comisión de Ética por el proceso de colaboración eficaz al que se ha acogido.

Como se recuerda, Zamir Villaverde, está investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata II, por lo que incluso estuvo en prisión preventiva, de la que logró salir tras convertirse en colaborador eficaz.

Respecto a él, Karelim López declaró que “era una persona que financiaba a los sobrinos de Pedro Castillo con vehículos, ropa de marca, relojes de marca, los viajes al hijo del presidente, viajes al extranjero”.