Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Video: Intentan asesinar a expresidenta de Argentina Cristina Fernández

Agresor fue detenido e identificado como Fernando Sabag Montiel.

Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de Argentina sufrió un atentado contra su vida en la noche del jueves 1 de setiembre, luego que un hombre intentara disparar contra ella cuando saludaba a una multitud que la esperaba a las afueras de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

El hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño de 35 años, burló la custodia, se acercó a la expresidenta y gatilló un arma Bersa calibre 380 a centímetros de su cabeza, sin que llegara a salir la bala.

Preciso instante en que intentan disparar contra Cristina Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández informó a los medios que Sabag Montiel fue detenida portando un arma que tenía balas en su cargador y que fue trasladado al local de la Policía Federal en Villa Lugano, quedando a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, indicó el ministro. También informó que el ciudadano brasileño tiene antecedentes por portación de arma y ya había sido detenido en marzo de este año.

La vicepresidenta no resultó herida y fue retirada rápidamente del lugar por agentes de seguridad. Cabe señalar que Fernández está siendo investigada por graves delitos de corrupción, por los cuales la Fiscalía de su país ha solicitado 12 años de prisión e inhabilitación perpetua de la función pública.