Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Uso de mascarillas en los colegios será opcional

Unicef Perú

A partir del 31 de agosto, anunció el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Rosendo Serna anunció que el uso de mascarillas para estudiantes en los centros educativos será opcional a partir del próximo miércoles 31 de agosto, luego del feriado largo por la festividad de Santa Rosa de Lima.

“Esta (norma) empieza a regir inmediatamente se publique la norma correspondiente; pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque ahora viene un feriado largo”, informó el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

Cabe recordar que el jueves 25 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó que el uso de mascarillas en escolares de educación básica ya no sea obligatorio sino opcional en las aulas de los colegios a nivel nacional.

Según informó el ministro Serna, entre hoy y mañana se estaría publicando la norma correspondiente. Pero, en función a ello, también se va a emitir una norma complementaria dando algunas indicaciones más específicas y precisas respecto a esta disposición.

“A veces se considera algunos aspectos de interpretación de criterio; entonces, queremos dar toda la pauta a efectos que no haya una situación de confusión”, manifestó el titular del Minedu.

Por otro lado, el ministro aclaró que esta normativa solo rige para los escolares, ya que los profesores deberán seguir utilizando las mascarillas de manera obligatoria. “Para los maestros, su uso es obligatorio, teniendo en cuenta que las situaciones de vulnerabilidad y la edad; y también la situación de la vacunación”, indicó.

Si bien Serna aseguró que se han recibido pedidos de profesores para que la mascarilla deje de ser obligatoria, se ha indicado que mientras el sector Salud tenga una opinión técnica sobre el cuidado de los docentes, esta (obligatoriedad) se va a mantener.