“Si bien es cierto es un triunfo electoral, políticamente no lo es tanto”

Views: 88

Al 95.888% de actas procesadas Pedro Castillo ocupa el primer lugar con 50.265% y Keiko Fujimori ocupa el segundo lugar con el 49.735%

Por: InfoNews.pe

Una final de fotografía en la que solo unos miles de votos determinarán quién será el próximo Presidente del Perú.

Para el analista Alfonso Baella el resultado tan parejo de la segunda vuelta electoral es un mensaje político clarísimo. Ese se mensaje quiere decir “pónganse de acuerdo”

El mapa del Perú en la actualidad tiene una forma de ser leído, el sur del Perú es una zona que está con Perú Libre y Pedro Castillo y la zona de Lima Metropolitana, Lima provincia y una zona del norte del Perú esta con la señora Keiko Fujimori.

Alfonso Baella
“Hay un mensaje implícito en la votación que hay que rescatar de la elección en el Perú”
“Cualquiera que gane ya sea Pedro Castillo o Keiko Fujimori tienen que escuchar a la otra parte y mal harían en arrogarse el triunfo y la validación absoluta de su tesis y más bien deben escuchar lo que la otra parte del Perú está pidiendo”

Lo que Pedro Castillo ofrece es básicamente una posición y un modelo determinado de economía y manejo del Estado centralizado, economía dirigida y un movimiento o partido marxista leninista. Keiko Fujimori tiene una visión distinta, ella esta impulsando una serie de proyectos y programas que son de centro derecha, representa una forma de gobierno que impulsa la inversión pública y privada pero que no discute la validez de la propiedad y la constitución, tampoco discute la economía social de mercado. Son dos visiones distintas que tienen que dialogar
“Es el momento de los consensos, de la concordia, de la unidad y de la visión del país de una manera mucho más importante y trascendente”.

Commentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nn

nn

nn