Segundo fallecido por COVID-19 en La Libertad eleva a tres las muertes
La región de La Libertad confirmó su segundo fallecimiento a causa de la COVID-19 el jueves 4 de enero, sumándose así a un total de tres muertes a nivel nacional.
Aníbal Morillo, gerente regional de salud, reveló que la víctima es una mujer adulta mayor con comorbilidades, lo que la convierte en la segunda persona fallecida en esta región por el virus.
El funcionario detalló que ambas mujeres, de 85 y 68 años respectivamente, no contaban con vacunas contra la COVID-19 y padecían de condiciones médicas previas. Morillo explicó que la primera fallecida tenía hipertensión arterial, fibrosis pulmonar, derrame pulmonar, entre otras afecciones, mientras que la segunda presentaba hipertensión arterial no controlada y un cuadro de coagulación intervascular diseminada.
En otro reporte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó sobre la primera muerte por COVID-19 en el 2024 en esta región. Se trata de un hombre de 43 años que ingresó al Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz el pasado miércoles 3 de enero.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre la víctima de Áncash, ni se ha confirmado si padecía de comorbilidades o si había sido vacunado contra la COVID-19, lo que deja abiertas interrogantes sobre su historial médico y factores de riesgo.