Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Martes 17 de Mayo de 2022

Reino Unido: Boris Johnson pretende eliminar restricciones por COVID-19 a finales de febrero

Frente a la Cámara de Comunes el primer ministro anunció su plan para eliminar la norma que obliga a los infectados con COVID-19 a aislarse luego de un positivo.

Durante una sesión de control en la Cámara de los Comunes del Parlamento, Boris Johnson, el primer ministro de Inglaterra anunció su plan para eliminar la norma que obliga a los infectos con COVID-19 a aislarse luego de un positivo. Estaba previsto que la norma estuviera vigente hasta marzo sin embargo los números de contagios y de ingresos a hospitales se han reducido significativamente.

El líder conservador anticipó que su Ejecutivo dará detalles sobre su plan para convivir con el coronavirus una vez terminen las vacaciones escolares en el Reino Unido, del 14 al 20 de febrero.

Desde hace varios meses las personas infectadas deben aislarse durante cinco días completos y pueden volver a salir si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores. Estaba ya anunciado que las últimas restricciones vigentes en este país fueran a ser levantadas el próximo 24 de marzo, sin embargo, Johnson ve necesario adelantarlo.

“Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con la COVID-19”, afirmó hoy el “premier”.

El primer ministro explicó que “suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúe”, confía en que su Gobierno “pueda poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a auto aislarse en caso de dar positivo en un test (de COVID), un mes entero antes de lo previsto”.

El dirigente “tory” se enfrentó al escrutinio de los diputados de la Cámara de Comunes por primera vez desde que decidiera realizar pequeños cambios en la configuración de su gabinete, una maniobra política percibida como un intento por aplacar a los parlamentarios conservadores que cuestionan el futuro de Johnson como líder tras el escándalo de las fiestas celebradas durante la pandemia por miembros del Ejecutivo.

Fuente: EFE Foto: AFP