PROMPERÚ presenta campaña «Perú Wow» en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la cautivadora campaña internacional «Perú Wow». La iniciativa busca destacar la diversidad y singularidad de Perú como destino turístico y generar un impacto en más de 61.6 millones de personas en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, explicó que «Perú Wow» está diseñada para expresar el asombro, sorpresa y emoción que experimentan los visitantes al descubrir los diversos lugares, experiencias, cultura y gastronomía del país. La estrategia integral de la campaña tiene como objetivo fortalecer la imagen de Perú como un destino turístico que siempre sorprende.
El video principal de la campaña, presentado en FITUR, narra una historia ficticia de dos astronautas que, desde el espacio, contemplan los impresionantes paisajes y monumentos históricos de Perú. Maravillados, deciden emprender un viaje al país para vivir las experiencias únicas que ofrece.
La campaña destaca los atractivos peruanos, incluyendo Machupicchu, las islas flotantes de los Uros, Kuélap, Choquequirao, la Amazonía, la ciudad de Arequipa, el Centro Histórico de Lima, la catarata Gocta, entre otros, así como experiencias como el turismo comunitario, gastronomía y aventura.
En el marco de FITUR, Perú aprovecha su exposición con pantallas digitales en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, buses con la Marca Perú recorriendo ambas ciudades, presencia en el Metro de Madrid y visibilidad en las plazas de Santa Bárbara y Alonso Martínez.
Cabe destacar que España es un mercado prioritario para la promoción peruana, siendo el principal emisor de turistas europeos hacia Perú. Se espera que en 2024 se alcance la cifra de 125 mil visitantes españoles, un 25% más que en 2023.
En la primera parte del 2023, desde PROMPERÚ se impulsaron las campañas “Peru Now” y “Vuelve a Perú”. Luego, se ejecutaron tres campañas internacionales: “Quiero Perú ahora”, la gastronómica “El sabor que faltaba” y la de turismo de reuniones “Meaningful Meetings in Peru”.