Presidente del Poder Judicial pide remover a Procurador denunciado por nepotismo
Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial, pidió esta tarde al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, que retire del cargo al procurador público del Poder Judicial Marco Palomino Valencia por contratar de manera irregular a su cuñado en el área administrativa de su dependencia, lo que configuraría el delito de nepotismo.
Se trata del pastor evangélico Rolan Llacsahuanga y de varios amigos de su hermana Norma, quien ingresó a laborar en el área administrativa de la Procuraduría Pública del Poder Judicial. Según el programa televisivo el cuñado del procurador obtuvo el ‘primer orden de mérito’ porque fue el único concursante al puesto. En su declaración jurada de incompatibilidad y nepotismo no indicó que tenía vínculos de parentesco con el funcionario de la Procuraduría.
El reportaje también reveló que el procurador Palomino Valencia compró un auto Mercedes Benz por un monto superior a los 32 mil dólares y un inmueble en Pachacamac de mil 500 metros cuadrados por 170 mil dólares.
El tweet oficial del Poder Judicial señala que “el Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, reitera públicamente el pedido al Ministro de Justicia para remover del cargo al Procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, tras informe de programa Cuarto Poder que lo vincula con presuntos actos de nepotismo”.