Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Precio del balón de gas bajaría a S/ 39 con fondo de estabilización

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, mencionó que existe un “acuerdo de palabra” para que la disminución de precios sea inmediata, pero la decisión final le corresponde a las empresas.
Foto: Andina

Por: InfoNews.pe

Iván Merino, ministro de Energía y Minas (Minem), indicó que la cartera que él preside, espera que el precio del balón de gas pueda bajar hasta S/ 39 tras la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

“[la inclusión del GLP en el FEPC] Permitiría que el precio baje entre S/ 10 y S/ 11. En promedio esperamos que baje a S/ 40 o S/ 39”, afirmó el ministro Merino en una entrevista con Radio Exitosa.

Agregó que esta reducción depende del sector privado, dado que existe un “acuerdo de palabra” para que la disminución de precios sea inmediata, pero la decisión final le corresponde a los privados.

Más adelante, indicó que el Minem ya elaboró la norma sobre el FEPC, y ahora solo falta el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su publicación en el diario oficial El Peruano.

El titular del Minem, le pidió a su colega Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas (MEF), que habilite los fondos para implementar este decreto: “Pedro, por favor, no es mucho. Además, es un fondo revolvente, no es un costo hundido”.

Según el portal económico Bloomberg Línea Perú, el Minem ya ha trasladado la propuesta hecha por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) al MEF para que analice el financiamiento que se necesitaría de aprobarse finalmente este planteamiento.

“Ya está en proceso (la propuesta), ahora es cuestión de dinero. Le han dejado al gobierno entrante pocos recursos inmediatos. La aprobación del retorno del GLP al FEPC ya está por nuestro lado, ahora depende del MEF. Nosotros ya lo hemos aprobado”, expresó el titular del Minem.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *