Piden explicación: ¿Luis Carranza sería parte de Rutas de Lima?

Views: 131

“Sigma SAFI sería propiedad de Luis Carranza, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular”

Por: InfoNews.pe

Julián Palacín, miembro del equipo técnico de Perú Libre, denunció que Luis Carranza, exministro y actual miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, sería dueño de Sigma Safi, que junto a Odebrecht y Brookfield forman parte de la concesionaria Rutas de Lima, con la que la comuna metropolitana perdió un arbitraje internacional en mayo del 2020, por el peaje del río Chillón, ubicado en la Panamericana Norte.

Palacín dijo que habría conflicto de intereses: “¿Cómo es posible que tenga intereses con el Estado y ahora vaya a postular al Estado?”.

De acuerdo a la página web de Sigma Safi, Luis Carranza aparece como Presidente de Sigma Capital (http://sigmasafi.pe/plana-ejecutiva/sigma-safi-directorio/)

Asimismo según este documento de Sunarp, Luis Carranza es parte del directorio de Rutas de Lima.

Tras el fallo del Tribunal Arbitral con sede en Washington, la Municipalidad de Lima deberá pagar la suma de S/230 000 000 a la empresa, por la anulación de dicha concesión ordenada por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el 2017.

Palacín indicó que Keiko Fujimori debe transparentar y publicar el curriculum y las empresas que tienen en propiedad o administran los integrantes de su equipo técnico. “Si estos tienen intereses contrapuestos con el Estado Peruano, no podrían desempeñar ningún cargo púbico por ética profesional”.

Commentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nn

nn

nn