Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Pedro Castillo: “Habrá sorpresas con el gas y la alimentación de la población”

Aseguró que su Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para garantizar la salud, sino también la alimentación, la seguridad y la lucha contra la corrupción.
Expreso

Por: InfoNews.pe

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este viernes que la próxima semana habrá “sorpresas” con los precios de los alimentos y del gas, los cuales se han visto afectados por una reciente inflación.

“Va a haber sorpresas la próxima semana con el gas y también con los alimentos de la población”, dijo el mandatario sin dar mayores detalles tras la inauguración de la Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que en la población no solamente se garantice la salud, sino también la alimentación, la seguridad y también la lucha contra la corrupción”, precisó.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julio del 2021 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumentó en 1.01% en julio, con lo que registra una variación acumulada de 3.18% al séptimo mes del año.

“Quiero informarle al país que el día de ayer se acercaron otras empresas que seguían debiéndole al país. Saludo a las empresas que diariamente están llamando para pagar su deuda. Esa deuda no es para mi bolsillo, es para la salud, es para el pan de todos los peruanos”, mencionó el presidente Castillo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *