Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Papa Francisco invoca a los jóvenes “a la fidelidad”

Foto: Andina

Tras encuentro con jóvenes concluye su intensa jornada en Eslovaquia.

Durante un encuentro con los jóvenes en el estado de Lokomotiv de Kosice (Eslovaquia), el papa Francisco animó a los jóvenes “a la fidelidad” en el amor, que “no es un sueño de bajo coste”, y a no banalizarlo.

El Santo Padre logró convocar a más de 30 mil fieles en la segunda ciudad más grande de Eslovaquia y escuchó los los testimos de tres jóvenes y respondió a la pregunta de cómo invitar a los jóvenes a llegar castos en el matrimonio.

“El amor es el sueño más grande de la vida, pero no es un sueño de bajo costo” e insistió: “Amigos, no banalicemos el amor, porque el amor no es sólo emoción y sentimiento, esto en todo caso es al inicio”, señaló el Papa.

También, dijo que el amor no es tenerlo todo y rápido, no responde a la lógica del usar y tirar. EEl amor es fidelidad, don, responsabilidad”, expresó la autoridad de la Iglesia Católica.

Para Francisco, “la verdadera originalidad hoy, la verdadera revolución es rebelarse contra la cultura de lo provisorio, es ir más allá del instinto y del instante, es amar para toda la vida y con todo nuestro ser”. 

Les puso el ejemplo de la martir Anka (Ana) Kolesarova, beatificada en 2018 y que falleció a los 16 años en 1944 tras resistirse a la violación de un soldado soviético después de la expulsión de los nazis de Eslovaquia al final de la II Guerra Mundial. 

El Papa la definió “una heroína del amor” que “nos dice que apuntemos a metas altas”. 

Con este acto el papa concluyó su intensa jornada en Eslovaquia, que comenzó con otra celebración en Presov con la comunidad grego-católica y la visita al barrio gitano de Lunik IX en Kosice.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *