Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Muerte de Isabel II: El final de una era

La monarca británica falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral.

Una noticia sacudió el mundo la mañana de este jueves 8 de setiembre: la reina Isabel II había muerto a los 96 años, después de ejercer como monarca regente por 70 años y de ser testigo de guerras, de la pérdida de las colonias británicas y el Brexit.

La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth, falleció en el castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de sus cuatro hijos Carlos (nuevo rey), Ana, Andrés y Eduardo, así como de suj nieto el príncipe heredero Guillermo.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informaba en redes la familia real, a través de su cuenta oficial.

Por su parte, el nuevo monarca Carlos III, que se convertirá en rey de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre, publicaba su primer comunicado como soberano, expresando el dolor por el que su familia pasaba en ese momento.

“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, señaló. “Estamos inmersos en un profundo luto”, agrega el escueto documento enviado por el Palacio de Buckingham.

Carlos III ostentará el título de rey y diversos récords, como el de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio.