Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Minsa informa que mascarilla solo será obligatoria en buses y hospitales

También se dejará de pedir el carnet de vacunación.

Tras dos años de pandemia, el uso de las mascarillas tendría pronto final. Este 22 de setiembre, el ministro de Salud Jorge López, anunció que el tapabocas ya no será obligatorio y solo se exigirá su uso en hospitales y servicios de transporte.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y toda persona que tenga clínica o proceso respiratorio”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro López también informó que el uso de mascarillas será opcional en los colegios, tanto para profesores como alumnos. Mientras que seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados sin ventilación.

De acuerdo con la cabeza del sector Salud, este viernes 23 de setiembre se oficializaría la medida anunciada hoy en conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

“Debe estar saliendo (el Decreto) el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, indicó el ministro López.

Otro de los puntos que tocó el titular del Minsa fue el del carnet de vacunación, que se sigue exigiendo para ingresar a diversos lugares como centros comerciales, bancos, entre otros. Ahora, este solo se pedirá a las personas que ingresen del extranjero y a los que realicen viajes interprovinciales.