Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Martes 17 de Mayo de 2022

Ministro de Salud, Hernán Condori responde ante cuestionamientos

El nuevo ministro de Salud respondió a la consulta sobre cómo llegó a ocupar un cargo tan importante en el Gobierno.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, aseguró en conferencia de prensa que fue invitado por el presidente Pedro Castillo a ocupar este importante cargo, sin embargo, reconoció que es amigo del cuestionado fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón”, manifestó el titular del Minsa.

“Pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, añadió.

Más adelante, Condori aseguró que acudirá a la citación que le extendió la Comisión de Salud del Congreso para el próximo martes, 15 de febrero.

El mentado grupo de trabajo acordó citar a Hernán Condori para que responda por una serie de cuestionamientos tras su nombramiento, entre los que están la promoción de ‘agua arracimada’ como medicamento para la diabetes o el ejercicio de la obstetricia pese a no tener título de la especialidad.

Fuente: RPP Foto: GEC