Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Ministro de Educación anuncia retorno de clases semipresenciales en algunos colegios rurales

Señaló que si los contagios siguen bajando y se retrasa la tercera ola de la COVID-19, la apertura se podría dar en el segundo semestre del año

Por: InfoNews.pe 

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, informó que en algunas zonas urbanas y semi rurales del país se podrá retomar las clases de manera semipresencial. Indicó que ya se abrió la fase dos y tres para que se dé esta situación, tal como sucede en las zonas rurales. 

“El día de ayer se ha comunicado a los gobiernos regionales y a las direcciones regionales de Educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases 2 y 3, es decir, algunas escuelas de zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, así como las de algunas zonas rurales intermedias, además de las ubicadas en zonas rurales que ya estaban abiertas”, explicó el titular de Educación en una conferencia de prensa.

Cuenca mencionó que a raíz de la vacunación a los docentes de zonas rurales y por el descenso de las cifras de la COVID-19, podrá ser posible el retorno a clases. Asimismo, el ministro señaló que el último 11 de julio habilitaron cerca de 26.000 escuelas y 2.613 están aptas para el retorno de las aulas. Ratificó que la comunidad educativa quienes la integran docentes, directores y padres de familia, son los que toman la decisión final.

“En este proceso, hemos ido habilitando poco a poco escuelas y esto nos ha permitido probar que nuestro sistema es seguro porque hasta ahora no se han registrado contagios asociados al retorno a las escuelas”, indicó.

Agregó que el siguiente Gobierno deberá contar con una mayor estrategia prioritaria para la educación digital, un correcto presupuesto para la educación en zonas rurales, fortalecer la carrera magisterial, entre otros.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *