Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Ministerio de Salud, DIRIS Lima Sur y Municipalidad de Chorrillos presentan “Vacuna Activa”

Las entidades de Salud, junto a la municipalidad del distrito sureño, promueven el primer vacunatorio eco saludable en la playa “Agua Dulce”.

Por: InfoNews.pe

En el marco de la vacunación contra la COVID19, el Ministerio de Salud (MINSA), la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS) en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos presentaron “Vacuna Activa” en la playa “Agua Dulce”. Una estrategia que servirá para inmunizar a la población entre los 58 y 59 años que llegan trotando o en bicicleta.

“Vacuna Activa” es el primer centro de inmunización eco saludable que se desarrolla en el país. Las personas que asisten para su vacunación, en el rango de edad establecido por el cronograma del Ministerio de Salud, pueden acceder a espacios de actividad física donde encontrarán prácticas de functional, clases de baile, exposición de venta de alimentos saludables, fútbol net y deporte al aire libre para compartir con la familia.

La Municipalidad de Chorrillos implementó los espacios físicos y ambientales para el “Vacuna Activa” con áreas eco amigables, zonas de alimento saludable y feria artesanal para brindar atención a ciclistas y atletas en la playa Agua Dulce.

La capacidad de este centro de vacunación está apta para recibir hasta 100 deportistas de manera simultánea de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Cuenta con espacios para reposo después de ser vacunados y recibirán monitoreo médico necesario. Recordemos que en este perímetro también está el “Vacuna car” donde se sigue recibiendo a las personas en auto, bicicleta, moto y todo tipo de transporte.

El Dr. Alberto Tejada, Director General de la DIRIS Lima Sur,  explica que hay muchos ciclistas y corredores que pasan por este circuito y “con el alcalde se generó una sinergia para poder activar este espacio y esto propagarlo e incentivarlo a otros municipios. Lo hemos conversado y trabajado con el Ministerio de Salud y ahora también se abrirá en los distritos de San Miguel y Magdalena”.

Por su parte el alcalde Augusto Miyashiro comentó que “El rol principal es inmunizar a las personas, pero también desarrollar un ambiente donde tengan distintas opciones alternativas para realizar actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos mayores. Actividades como baile, funcional, fútbol net. Todo en un ambiente abierto donde no tenemos mayor contacto con las personas. Esto garantiza a los visitantes pasar un momento agradable”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *