Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

MEF: Moody rebaja la calificación crediticia del Perú

Foto: Andina

Por: InfoNews.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la agencia estadounidense Moody’s rebajó la calificación crediticia de Perú de A3 con una perspectiva negativa a Baa1 con perspectiva estable y que se mantiene como la segunda mejor calificación crediticia de América Latina.

Según comunicado emitido por el MEF, la revisión de la calificación crediticia del Perú se da en un contexto en el que 49 países emergentes y en desarrollo y 16 países de América Latina y el Caribe tuvieron sus rebajas en su calificación crediticia entre enero de 2020 y agosto de 2021.

También, que la actividad económica está en proceso de recuperación e incluso ya superó los niveles pre Covid-19. “Por ejemplo, el PBI creció 23,4% en junio y supero su nivel pre pandemia (respecto a junio de 2019: 1,1%). Con este resultado, en el primer semestre de 2021, el PBI registró una tasa de 20,4%, convirtiendo a Perú en una de las economías con el mayor crecimiento con el mayor crecimiento a nivel mundial”, señala el comunicado.

Para el exministro de Economía, Alonso Segura, la rebaja de la calificación crediticia soberana es la primera en 20 años y la responsabilidad compartida recaería en el Congreso previo, un desprolijo manejo fiscal ante la pandemia el 2020 y la falta de claridad y decisiones erradas del actual Gobierno.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *