Más de 400 ambulantes fueron desalojados durante un operativo municipal en el Callao
Operativo tuvo desarrollo durante madrugada en presencia en calles chalacas.
Más de 400 comerciantes ambulantes del jirón Colón, ubicado en las intersecciones con las calles Cochrane y Saloom de la provincia constitucional del Callao, fueron desalojados en un operativo municipal encabezado por Pedro Zapata, gerente de regulación de comercio del Callao.
El despliegue policial y del personal municipal se llevó a cabo después de un aviso previo emitido aproximadamente un mes atrás, en el que se notificó a los comerciantes sobre la necesidad de desocupar el área. Ante la resistencia de los vendedores, Zapata propuso su reubicación en dos ferias cercanas en las avenidas Villar y Guisse para fechas festivas.
No obstante, la propuesta fue recibida con un rechazo contundente por parte de los comerciantes, quienes expresaron su desacuerdo de manera enérgica. En medio de gritos y protestas, Zapata respondió: «Ustedes mismos están diciendo que lo que quieren son alternativas, ¿no es así?».
La situación se intensificó con la intervención de 200 agentes de policía y personal municipal, quienes trabajaron para despejar la vía y garantizar el cumplimiento del desalojo. Una vez liberada la zona, el personal de Limpieza Pública municipal procedió al barrido y baldeo de la pista, mientras los comerciantes retiraban sus pertenencias que originalmente ocupaban el espacio público.
Actualmente, diversas áreas de la Municipalidad del Callao mantienen presencia en la zona, asegurando que los comerciantes ambulantes no regresen a ocupar la vía desalojada.