Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

María del Carmen Alva es la nueva presidenta del Congreso 

 

Tras elección de la Mesa Directiva la congresista Alva Prieto juró como presidenta del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022

Por: InfoNews.pe

Hoy se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República,  el cual resultó ganadora la lista número 2  presidida por María del Carmen Alva de Acción Popular, para el periodo legislativo 2021-2022, así como también Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento. 

Cabe resaltar que, esta mañana con el quorum reglamentario, la sesión de la Junta Preparatoria para la elección y juramentación de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2021 -2022. Participaron Jorge Montoya Manrique y María del Carmen Alva Prieto quienes lideraron las listas y que finalmente se impuso la segunda lista. 

Es así que, que los resultados de la elección de la Mesa Directiva son: Lista 1: 10 votos a favor, mientras que la Lista 2: 69 votos a favor Se registraron 50 votos en blanco. 

Ahora, tras elección de la Mesa Directiva la congresista María del Carmen Alva Prieto juró como presidenta del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022. 

Por otro lado, se recuerda, que la junta preparatoria fue integrada por el presidente de la Junta Preparatoria, Jaime Quito (PL), así como las legisladoras Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), en reemplazo de Enrique Wong que renunció a formar parte de la junta porque participa como candidato en la lista 2, y Rosangella Barbarán (FP), segunda secretaria. 

Finalmente, la ahora presidenta del Congreso de la República Alva Prieto, oficializó el periodo parlamentario 2021-2022:

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *