Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Los Dinámicos del Centro: Poder Judicial negó pedido de prisión preventiva contra investigados

La Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de corrupción para militantes de Perú Libre y trabajadores del Gobierno Regional de Junín.

El Poder Judicial, por medio de la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Judy Baldeón, negó el pedido 36 meses de prisión preventiva que solicitó la fiscalía, a los 20 presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y negociación incompatible.

Baldeón consideró que los elementos presentados por la Fiscalía de la Nación, como declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, escuchas telefónicas, entre otros, dan indicios para investigar. Sin embargo, no son suficientes para privarlos de su libertad.

Añadió que no existen elementos vinculados al delito de organización criminal. Agregó que en el caso de varios investigados, los elementos de prueba no fueron suficientes.

La audiencia tuvo una duración de ocho horas, aproximadamente, donde el Ministerio Público apeló la resolución. La decisión será revisada en segunda instancia.

La presunta organización criminal, “Los Dinámicos del Centro”, en el cual se involucraría a funcionarios del Gobierno Regional y dirigentes del partido Perú. Operaban desde el 2012 y se dedicaban al tráfico de licencias de conducir.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *