Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Las inundaciones en el norte de Turquía deja al menos 27 muertos

Según los medios locales, unas cien personas están desaparecidas en las regiones anegadas
Reuters

Por: InfoNews.pe

En la costa turca del mar Negro, se han presentado lluvias torrrenciales desde el mates último y han causado, al menos, la muerte 27 personas. Según la última información brindada por AFAD, el servicio de emergencias Turco.

La región Kastamonu es la más golpeada y la más afectada con 25 víctimas y diversas inundaciones. En Sinop, informaron que hay 2 fallecidos. Equipos de rescate están trabajando para encontrar a una mujer desaparecida en la provincia de Bartin.

Más de 1.700 personas han tenido que abandonar sus casas, ya que las inundaciones, las crecidas de ríos y los corrimientos de tierra a orillas del mar Negro han llegado a derrumbar edificios de hasta ocho plantas. Los daños a la infraestructura han dejado a alrededor de 330 aldeas sin electricidad. Cinco puentes han colapsado y numerosas carreteras han sido cortadas.

El presidente Recep Tayyip Erdogan visitará la zona para mostrar su solidaridad con las víctimas y evaluar los daños.

Hace apenas un mes, la costa del mar Negro se vio golpeada por fuertes lluvias que dejaron seis muertos en la provincia de Rize y, dos semanas después, volvió a llover con fuerza en la misma provincia y en la vecina de Artvin. Más de 200 personas fueron evacuadas, aunque solo hubo dos heridos de consideración.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *