Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Lanzan plataforma educativa dirigida al crecimiento de niños, padres y profesores

Foto: Difusión

Frente a un modelo de aprendizaje estandarizado donde todos los estudiantes deben aprender lo mismo, del mismo modo, al mismo tiempo, que no se enfoca en el crecimiento humano ni en el bienestar emocional del estudiante y peor aún no incluye en el proceso al profesor y padre de familia, la asociación MAB Perú lanza el concepto “La escuela de HOY”, que ofrece una variedad de áreas de aprendizaje donde incluyen espacios de autoconocimiento que permiten a todos los que integran la comunidad educativa participar de manera autónoma en su crecimiento y desarrollo personal educativo.

“La escuela de HOY”, apuesta por una educación mucho más emocional, creativa y humana, para así formar mejores personas y construir una sociedad más justa e igualitaria. Para ello, ha creado la plataforma educativa (www.aprendemab.com) con más de 30 mil piezas educativas que se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje, que siguen el Currículo Nacional, y que incluyen cursos académicos, creativos y emocionales para una educación integral. Y es gratuita para todo el sector público.

También, se pueden encontrar más de 200 cursos disponibles donde se trabajan las habilidades para la vida de manera transversal, porque resulta de suma importancia que el futuro ciudadano sea una persona empática, sociable, tenga pensamientos creativos y críticos, entre otros aspectos.

En el caso de los profesores y padres de familia, la plataforma www.aprendemab.com ofrece capacitaciones y asistencia para el fortalecimiento de competencias parentales, habilidades socioemocionales y servicios de contención emocional grupal de las y los docentes.

Desde el 2020, MAB Perú junto a los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Educación y la empresa Lindcorp trabajan para disminuir las brechas tecnológicas, sociales y educativas en el país a través del dictado de talleres presenciales y virtuales gratuitos de habilidades para la vida como la empatía, tolerancia, toma de decisiones, pensamiento creativo, capacitando a docentes y comunidades en el uso de la plataforma educativa virtual, y llevando talleres de primera infancia a madres de diferentes zonas rurales del Perú.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *