Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Martes 17 de Mayo de 2022

Junín | Gobierno regional gestiona 135 aulas prefabricadas para beneficio de estudiantes de la Selva Central y el Vraem

Gobierno Regional de Junín entregó el primer lote que son los primeros 11 módulos para reinicio de clases ante el Minedu.

Una buena noticia, los niños que viven en puntos alejados de la Selva Central y el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), podrán seguir estudiando gracias a la gestión realizada por el Gobierno Regional de Junín ante el Ministerio de Educación.

A la fecha, se ha entregado el primer lote conformado por los primeros 11 módulos de aulas prefabricadas para reinicio de clases al Minedu. Estas serán distribuidas y entregadas a las instituciones más necesitadas ya que no tienen una infraestructura adecuada para el retorno a clases.

En una pequeña ceremonia de entrega realizada ayer estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional de Educación de Junín, acompañados por el vicegobernador de Junín, Clever Mercado Méndez.

Dentro de la lista de instituciones beneficiadas se encuentra I.E. N° 31557 Asháninka (5 módulos), I.E N° 30001-193 (1), ambas ubicadas en el distrito de Pichanaqui en Chanchamayo. Así como también, la I.E Sagrada Familia (4), de Perené. En Satipo es la I.E. Quiteni (1), ubicada en el distrito de Río Tambo, zona Vraem.

Este año no solo llegarán las 11 aulas; en marzo se recibe otro lote de 33 y a medio año el tercer lote de los 91 gestionados para zonas altoandinas y valle del Mantaro. En total son 135 módulos”, expresó el director regional de educación, Gustavo Olivera Cerrón.

Fuente: Andina Foto: Andina

▶️ TAMBIÉN PUEDES LEER