Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Intervienen a malos policías que pretendían “arranchar” droga a traficantes de cocaína en el VRAEM

El conductor llevaba el cargamento de droga, camuflado en un camión y fue intervenido por malos policías, sin conocimiento del Fiscal penal de la zona

Por: InfoNews.pe 

Los agentes de la DIRANDRO, interceptaron a cuatro efectivos policiales quienes habían participado en una “intervención policial sospechosa” la misma que en realidad constituía un “arranche” (modalidad delictiva usada por policías delincuentes), con el propósito de arrebatar a los otros delincuentes la droga que transportaban y así venderlas -los propios policías- en el mercado ilegal o, en su defecto, cobrar “cupos de recuperación” de la misma droga “arrebatada”. Todo ello al margen de la ley y cualquier atisbo de regularidad.

El vehículo que contenía la carga habría sido interceptado por estos efectivos policiales de la CIA de Tambo quienes estaban a bordo del vehículo policial de placa EPF-640, perteneciente a la CIA de Tambo- Quinua-

Se trata de los suboficiales S2 PNP David Ernesto Cruzado Mollan, S2 PNP Luis Gonzales Uriarte, S2 PNP Tony Clim Aylas Cárdenas y el S1 PNP Antonio Luis Jimenez Rivas.

Los efectivos antes señalados, habrían intervenido un volquete en la ruta de Tambo de Quinua sin la intervención y/o conocimiento de un representante del Ministerio Público, para luego trasladar a dicha unidad junto con el cargamento ilícito de drogas a una estrecha carretera de la ruta de Tambo a San Miguel, donde fueron sorprendidos por los agentes de antidrogas.

Los agentes antidrogas ya venían vigilando el desplazamiento de dicho camión que llevaba el cargamento, mismo que había partido desde el distrito de Santa Rosa con destino a Ayacucho, luego de recibir información confidencial de las sustancias que llevaban.

“Habría iniciado el traslado de un cargamento de droga bajo la modalidad de acondicionamiento en compartimiento post fabricado (caleta) desde la zona de Santa Rosa la Mar Vraem, teniendo como destino a la ciudad de Huamanga” se lee en el atestado policial.

No es la primera vez que esto ocurre. Y siempre que es sabido, nos preguntamos, si en verdad la Policía Nacional del Perú, algunos de sus efectivos, son en verdad esa reserva moral que la sociedad necesita. Un tema a debatir y poner orden en el próximo gobierno.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *