Informe de la NASA sobre los OVNIS: » El informe independiente de la NASA no ha encontrado evidencia de vida extraterrestre”
la NASA ha publicado su primer informe oficial sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP), comúnmente conocidos como avistamientos de ovnis.
Este informe destaca que, hasta ahora, «no hay razones para concluir» que los avistamientos estudiados tengan un origen extraterrestre, pero la NASA ha adoptado una postura cautelosa y abierta ante la posibilidad de que exista una «tecnología alienígena desconocida operando en la atmósfera terrestre», así lo refirió el administrador adjunto de la NASA, Bill Nelson.
Este enfoque no niega la posibilidad de que haya tecnología no humana, lo que ha llevado a una serie de especulaciones sobre el origen y la naturaleza de estos fenómenos, para muchos este informe representa un primer paso hacia la comprensión de lo que podría estar ocurriendo en nuestros cielos.
El estudio fue encargado por la NASA con el objetivo de comprender cómo la agencia puede contribuir a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para investigar estos fenómenos, que han causado preocupación entre miles de militares que afirman haber sido testigos de avistamientos UAP.
Como respuesta a estas conclusiones, la NASA ha anunciado que nombrará un director de investigaciones de UAP, cuya misión será centralizar las comunicaciones, recursos y capacidades de análisis de datos relacionados con estos eventos anómalos.
«Vamos a ser claros y abiertos sobre la cuestión», afirmó el máximo ponente. «El informe independiente de la NASA no ha encontrado evidencia de vida extraterrestre en los UAP, pero dado que no sabemos lo que son, vamos a intentar averiguarlo».
El equipo de estudio independiente utilizó datos no clasificados de diversas fuentes para respaldar sus hallazgos y recomendaciones en el informe, dada la escasez de observaciones de alta calidad de UAP es difícil sacar conclusiones científicas sólidas sobre su naturaleza.
Este informe no solo despierta la curiosidad científica, sino que también plantea preguntas sobre la seguridad de la aviación y la seguridad nacional, ya que los UAP «representan una amenaza latente», según declaraciones de Nelson. Además de las especulaciones sobre vida extraterrestre, existe la posibilidad de que estos objetos sean, en lugar de eso, armas secretas de países rivales.