Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Incorporan al Perú al programa mundial contra la ciberdelincuencia

Ya se iniciaron las actividades de asistencia técnica.

El Perú finalmente se unió, como país prioritario, al denominado Proyecto GLACY, un programa de acción mundial contra la ciberdelincuencia impulsado por la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Tras su incorporación, se iniciaron las actividades de asistencia técnica para fortalecer las capacidades de las instituciones peruanas involucradas en la lucha contra este tipo de delitos.

Dentro de dichas actividades se encuentra el taller desarrollado entre el 19 y 21 de septiembre pasado en la sede del Ministerio Público, el cual contó con la participación de los expertos oficiales especialistas de la INTERPOL Dong Uk Kim y Noe De La Rubia González.

El taller fue dirigido al personal policial de la DIVINDAT, fiscales de ciberdelincuencia del Ministerio Público, funcionarios de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El plan de capacitaciones que se realizan en el marco de este programa se ejecutarán a través del Equipo de Coordinación General a cargo del jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público, debido al liderazgo asumido por el Ministerio Público para la adhesión a este programa mundial.

La incorporación del Perú se produjo luego de varias gestiones internas y reuniones de trabajo con 13 instituciones estatales involucradas en la lucha contra la ciberdelincuencia.

El conocido proyecto GLACY+ fue concebido para reforzar las capacidades de los Estados en la lucha contra la ciberdelincuencia y la gestión de pruebas digitales, en los países prioritarios de África, Asia Pacífico y Latinoamérica y el Caribe.