“Hemos tenido una desgracia de presidentes y alcaldes corruptos”
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fustigó a las anteriores autoridades del ejecutivo y a los alcaldes de Lima Metropolitana por estar involucrados en diversos actos de corrupción. “Hemos tenido una desgracia de presidentes corruptos y alcaldes corruptos que han malogrado todo”, señaló la autoridad edil a un grupo de periodistas esta mañana.
El burgomaestre limeño remarcó que “no vamos a permitir la muerte de otro sereno” y recordó que ya se había aumentado el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo para el patrullaje integrado en las calles de la capital peruana.
López Aliaga insistió, además, que el ejército debería encargarse de proteger bienes estratégicos y volvió a plantear la creación de una policía municipal que pueda liberar a los efectivos policiales de estas tareas y cumplir más eficientemente la labor de velar por la seguridad ciudadana. “También podríamos reenganchar a policías jubilados”, mencionó.
Mientras tanto, la presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que dispuso la presencia de 3,500 efectivos de la Policía Nacional para que refuercen la seguridad ciudadana en la capital y la entrega de dos mil motocicletas destinadas a reforzar el patrullaje.
Boluarte participó en un evento de la Mesa por la Paz y Gobernabilidad ‘Con Punche Regional Lima’ y rindió su homenaje al sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, y al teniente alcalde de Santa Anita, Jhon Valverde Ramírez, asesinados a balazos por delincuentes en los últimos días.