Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Gratificación y aguinaldo a mitad de año: ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Ambos son similares, pero son dos conceptos muy distintos y es importante saber qué significan. Aquí te contamos de qué va

Por: InfoNews.pe

La palabra más buscada, en el Perú, durante el mes de julio es “gratificación”. ¿Por qué? La “grati” es la bonificación de un sueldo extra que reciben los trabajadores del sector privado que están en planilla. 

En diversas ocasiones, gratificación se confunde con aguinaldo. Puede ser que sean sinónimos, pero laboralmente tienen otros conceptos distintos.

¿Cuál es la diferencia entre aguinaldo y gratificación?

El aguinaldo se trata de un beneficio similar al de los trabajadores del sector privado, pero está destinado al sector público. Su pago es dos veces al año (julio y diciembre). Equivale a S/ 300

El aguinaldo lo reciben los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944.

También lo reciben personal de salud, docentes universitarios, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

¿Qué es la gratificación?

La gratificación es un beneficio laboral a los trabajadores del sector privado y se retribuye en los meses de julio y diciembre. Equivale a un sueldo completo más una bonificación del 9 % por EsSalud.

El plazo máximo para hacer el pago de la gratificación es el 15 de julio.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *