Gobernador de Piura exige al Ejecutivo promulgar ley de compra de vacunas

Views: 27

Servando García Correo, gobernador de Piura señaló que la adquisición directa y la aplicación masiva de vacunas permitirá descongestionar los hospitales de la región.

Por InfoNews.pe

Tras la aprobación por el Pleno del Congreso de la Ley que autoriza a privados adquirir vacunas contra el Covid-19 Servando García Correo, pidió al Gobierno la promulgación de la ley.

“El Congreso de la República se ha puesto a la altura y brindará facultades a los Gobiernos regionales y a los privados para poder adquirir vacunas, porque saben que, al adquirir vacunas, vamos a salvar vidas. Aquí se trata de diferenciar quiénes estamos a favor de la vida y quiénes no. Aquí se trata de diferenciar quiénes estamos a favor de la vida y quiénes no. Como autoridad, estamos a favor de la inmunización y de salvar vidas” indicó García Correa.

El 28 de enero del presente año, el Gobierno regional de Piura, ejerció el derecho que le confiere el artículo 107° de la Constitución, presentando así esta iniciativa legislativa ante el Congreso, para que, a través de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, se tomen acciones urgentes para priorizar lo solicitado.

Commentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nn

nn

nn