Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Fiscalía solicita impedimento de salida del país de Geiner Alvarado

El aun ministro es investigado por ser parte de una presunta organización criminal.

El Ministerio Publico informó, a través de sus redes sociales, que este jueves solicitó el impedimento de salida del Perú en contra de Geiner Alvarado, quien aún ocupa el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

La razón del pedido de la Fiscalía es porque este se encuentra investigado por ser parte de una presunta organización criminal que operaba al interior de las más altas esferas del Gobierno, llegando incluso hasta el presidente de la República Pedro Castillo.

“El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)”, señala el mensaje publicado en Twitter.

Según la tesis fiscal, el censurado titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas como las de Hugo y Anggi Espino, cuando lideraba el MVCS.

Geiner Alvarado también es señalado de tener conocimiento de hechos irregulares, esto de acuerdo a la denuncia de la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños, ya que el pasado 20 de agosto se habría reunido en un departamento de Surquillo con Salatiel Marrufo, ex jefe de asesores del MVCS; José Medina, alcalde de Anguía; y los empresarios Alejandro Sánchez y Abel Cabrera, en el que estos últimos accedieron a información privilegiada respecto a un paquete de proyectos.

Geiner Alvarado se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Luego, pasó a ser titular del MTC, cargo que aun ocupa, pero por el que fue censurado por el Congreso de la República. Ahora, tiene un plazo de 72 horas para presentar su renuncia.