En Perú empleadores estarán a cargo de la vigilancia epidemiológica de sus trabajadores 

Views: 46

Con el objetivo de controlar la propagación de enfermedades transmisibles dentro y fuera del ámbito laboral

Por InfoNews.pe

El Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa que modifica los artículos 49 y 60 de la Ley 29783, sobre seguridad y salud en el trabajo; para garantizar el bienestar de los trabajadores de los sectores público y privado. 

Estas modificaciones, se darán indistintamente del régimen laboral que tengan, o de la modalidad, presencial o remota, por la que están desarrollando sus labores, para lo cual, el empleador debe asumir el costo de los equipos de protección personal. 

Así también, el costo de las pruebas de tamizaje necesarias, debidamente acreditadas por la Autoridad Nacional de Salud; todo ello, con el objetivo de controlar la propagación de enfermedades transmisibles dentro y fuera del ámbito laboral. 

en su disposición complementaria final, prescribe que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente ley, adecúa el reglamento de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Por otro lado, cabe precisar que la autógrafa fue observada por el Ejecutivo debido a que no cumplía estándares regulatorios, y además por imponer a los empleadores obligaciones que le compete al Ministerio de Salud. 

Commentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *