Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

El presidente Francisco Sagasti viajó a Lambayeque para supervisar el proceso de vacunación

Por InfoNews.pe

Durante la visita a los centros de vacunación el mandatario enfatizó que si bien estamos muy lejos de tener una tercera ola y todo el país percibe una disminución en el ritmo de contagio; el número de hospitalizados y de fallecidos, en algunos lugares todavía evidencia que la epidemia “está en aumento”. Por ello hizo un llamado a la población a no bajar la guardia incluso después de la vacunación.

Explicó que el gobierno actual tiene contratado más de 32 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Seguimos negociando, le dejaremos al próximo gobierno, no solamente el número de vacunas para vacunar a toda la población, sino también un proceso en marcha y también la posibilidad de volver a vacunar a algunas personas en caso sea necesario”.

Por su parte el Ministro de Salud anunció que hoy llegará 1 millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer y que dicha cantidad se seguirá recibiendo todas las semanas, con lo que se podrá atender a las poblaciones distantes.

El mandatario informó que hasta el momento, en el Perú se han aplicado 5 millones 774 mil dosis y que  en unas pocas semanas se habrá vacunado a todos los adultos mayores de 60 años y  a todas las personas con comorbilidad.

En otro momento, el Presidente Francisco Sagasti señaló que se debe esperar a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al ser “la máxima autoridad autónoma”, proclame al ganador de la segunda vuelta electoral y pidió no plantear ideas que sean interpretaciones ajenas a lo que debe ser el respeto final a los resultados del JNE.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *