Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Ejecutivo promulgó decreto que elimina el uso de mascarillas en centros educativos

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias para los docentes.

Tal como lo anunciaran en días anteriores, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo Nº 108-2022-PCM que oficializa el uso opcional de las mascarillas en instituciones educativas (colegios, universidades e institutos).

El documento, que lleva la firma del presidente de la República Pedro Castillo y del Consejo de Ministros en pleno, fue publicado en el diario oficial El Peruano. El ministro de Educación Rosendo Serna, ya había anunciado esta oficialización, que ocurre antes del feriado largo.

“En las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente. El uso de mascarilla para el personal docente es obligatorio”, señala el punto 1 del artículo 4 del mencionado decreto.

Además, el artículo señala que el uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, siguen siendo obligatorias en lugares cerrados, mientras que su uso es opcional en espacios abiertos.

Por otro lado, el Decreto Supremo también prorroga por 33 días el Estado de Emergencia Nacional, “por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19”. Cabe recordar que la prórroga de esta medida implica que continúa restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.