Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Dos décadas después del ataque a las Torres Gemelas

Foto: Andina.

Atentados fueron perpetrados por 19 terroristas, la mayoría saudíes, en la mañana del 11 de setiembre del 2001.

Han transcurrido dos décadas en la que casi 3 mil personas fallecieron en cuatro atentados terroristas en los Estados Unidos. La Zona Cero, epicentro de dos de estos ataques, sigue siendo un vacío imposible de llenar. Allí perdieron la vida 2.753 personas, cuyos nombres figuran en un monumento donde, por estos días, no faltan las cartas y flores en su memoria.

Los atentados fueron perpetrados por 19 terroristas, la mayoría saudíes, que lanzaron en la mañana del 11 de setiembre del 2001 cuatro aviones –que habían secuestrado previamente– contra las Torres Gemelas y el Pentágono, a las afueras de Washington; mientras el cuarto, que presumiblemente iba dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania.

Desde la ciudad de Nueva York, Gonzalo Zhincay, sobreviviente del ataque a las Torres Gemelas, aún recuerda vívidamente aquel día. Se preparaba para iniciar su jornada de trabajo en un taller de reparación de zapatos, que se ubicaba en el sótano de una de las torres, cuando se inició el 11-S. Fue testigo de aquella jornada de horror y aún no puede olvidar las imágenes que vio ni el ruido de aquel día que cambió para siempre la historia de Estados Unidos

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *