
Detienen al abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por presunta agresión sexual
Dos amigos del abogado, uno español y otro venezolano, también fueron detenidos en relación con el incidente.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la víctima, una prostituta brasileña, denunció a la Policía que fue agredida sexualmente por Cándido Conde-Pumpido Varela y sus dos conocidos. La mujer afirmó que fue contratada por uno de ellos y que luego fue forzada a participar en actos sexuales no consentidos.
La Policía respondió a la denuncia de la víctima y la trasladó al Hospital de La Paz, donde se realizó un examen médico que confirmó que había sido víctima de una agresión sexual, los tres hombres fueron identificados por la mujer y detenidos por la Policía.
El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid puso en libertad a los tres detenidos el domingo por la noche sin imponer medidas cautelares, la Fiscalía también solicitó la orden de alejamiento, pero no pidió prisión debido a la ausencia de lesiones en la víctima.
La juez justificó su decisión de dejar en libertad a los acusados citando las imágenes de seguridad obtenidas en el domicilio de Cándido Conde-Pumpido Varela, que según la magistrada, contradicen la versión de la víctima. Las grabaciones no muestran a los acusados en ningún momento y no coinciden con el relato de la denunciante.
El abogado de Cándido Conde-Pumpido Varela ha negado rotundamente las acusaciones y ha afirmado que tienen pruebas que respaldan su inocencia. Además, anunció que planea demandar a la prostituta por denuncia falsa y presentó las grabaciones de las cámaras de seguridad del chalé como evidencia de su defensa.
Cándido Conde-Pumpido Varela, especializado en derecho penal económico, es socio fundador del despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados y fue investigado en 2018 por la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con la prostitución.