Desmantelan Búnker de Los Hijos de Dios en Pachacámac
El lugar está ubicado en la avenida Prolongación Parca, donde abundan este tipo de inmuebles.
Agentes de la División de Investigación de Homicidios y Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera fueron recibidos a balazos y con una granada al irrumpir en la casa de campo Villa Mora de Pachacámac. A pesar del ataque, los custodios lograron repeler la agresión y reducir a los atacantes, lo que condujo al desmantelamiento de un búnker y la captura de 29 extranjeros, varios de los cuales se cree que forman parte de la facción del Tren de Aragua, conocida como Los Hijos de Dios.
Jorge Angulo, comandante general de la PNP, destacó las condiciones lujosas del lugar, señalándolo como un centro de operaciones. Confirmó un enfrentamiento armado y el lanzamiento de una granada, que afortunadamente no causó daños a los agentes. La intervención llevó a la rendición de los atacantes.
Entre los detenidos se encuentran 15 venezolanos presuntamente vinculados a la mafia Los Hijos de Dios, involucrada en trata de personas, explotación sexual, sicariato, extorsiones y otros delitos. También fueron capturadas 13 venezolanas y una colombiana.
Se incautaron dos pistolas abastecidas, tres automóviles, dos granadas tipo piña, drogas como marihuana, PBC y tusi. Además, se descubrieron indicios de la producción o procesamiento de cocaína rosada.
La villa campestre, Villa Mora, era utilizada como punto de encuentro por Los Hijos de Dios para organizar fiestas con licor, drogas y mujeres. Los vecinos vivían atemorizados por la presencia de estos individuos.
Todos los detenidos han sido trasladados a la Dirincri para el control de identidad y continuar con las investigaciones pertinentes.