Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Martes 17 de Mayo de 2022

Daniel Urresti y José Luna Morales, en campaña

Falta varios meses para la realización de las justas electorales municipales y regionales y los ex congresistas Daniel Urresti y José Luna Morales ya comenzaron con su campaña electoral con miras a dichas justas electorales.

No caminan solos, caminan con el actual congresista José Luna Gálvez, fundador y presidente de Podemos Perú y procesado penalmente por delitos de lavado de activos y de organización criminal en los casos de OAS-ODEBRECTH y el de los ex consejeros del CNM, por supuestos pagos bajo sospecha a por lo menos dos ex consejeros con miras a manejar la ONPE, según imputación fiscal.

Sin embargo, no sólo es el congresista Luna Gálvez el procesado penal por dichos delitos, le acompaña en dicho proceso su hijo y ahora -al parecer- pre candidato por San Juan de Lurigancho, para quien la fiscalía dispuso inicio de proceso penal y que hasta la fecha -o no se sabe aun- tenia suspendidas las secuelas de dicho proceso por haber ostentado hasta julio de 2021 el cargo de congresista de la República. De igual modo Daniel Urresti quien viene siendo enjuiciado penalmente por el homicidio de Hugo Bustios, cuando se desempeño como militar del batallón contrasubversivo de castro pampa en Huanta Ayacucho.

En suma, tres procesados por delitos graves haciendo campaña política, usando las fiestas de fin de año, las navideñas, en pueblos con desesperanza social y económica, sacando rédito político de la pobreza de dichas zonas económicamente deprimidas. ¿El pueblo los elegirá? Veamos como se suceden los hechos a futuro.