COVID-19: Ministro de Salud supervisó inauguración del “vacuna car” en Agua Dulce

Views: 53

Es el vacuna car más grande de Lima y atenderá a 240 autos por hora.

Por: InfoNews.pe

El Ministro de Salud Óscar Ugarte asistió a la inauguración del nuevo “vacuna car” ubicado en la playa “Agua Dulce” en Chorrillos.

Gran cantidad de autos llegaron desde muy temprano hasta el nuevo centro de vacunación en la Costa Verde. El Ministro de salud consideró como un éxito el inicio de las tareas de inmunización en el nuevo vacuna car de Agua dulce y explicó que como parte de la estrategia para combatir la COVID-19, se ha implementado además un segundo “vacuna car” en Magdalena.

Dijo que el objetivo es lograr la vacunación de todos los adultos mayores para el mes de julio, además señaló que dejarán precontratos para el 2022.

«Como hemos anunciado, al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todos hasta diciembre, pero, además, vamos a dejar también precontratos para el 2022. Por lo tanto, va a ser suficiente y el nuevo gobierno definirá las pautas necesarias».

Son 4 hectáreas en las que se vacunará al público todos los días desde las 7:00 de la mañana.

Esperamos recibir alrededor de dos mil visitantes diarios con sus vehículos para que puedan ser inoculados con la vacuna de Pfizer. Pueden acercarse las personas, que estén dentro del cronograma establecido, entre los 60 a 62 años de edad con cualquier tipo de movilidad: auto, moto, bicicleta, etc.”, mencionó el doctor Norberto Yamunaqué, Director Ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa.

Dato:

El “vacuna car” se encuentra disponible solo para vehículos en el horario de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. El ingreso al “vacuna car” se dará por el acceso que se encuentra al costado del Lima Marina Club en el circuito de playas. No hay atención peatonal.

Commentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nn

nn

nn