Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Martes 17 de Mayo de 2022

COVID-19: El pico máximo de contagios ha disminuido en un 70%

Este descenso de la tercera ola se viene dando en todas las regiones, excepto en Tumbes.

Desde hace 15 días el descenso de casos de COVID-19 continúa de manera acelerada. Según informó el analista de datos Juan Carbajal, si bien en un inicio el incremento de contagios fue abrupto, ahora la disminución viene siendo más rápida. Explicó que el pico máximo se ha reducido en 70% en el país.

Detalló que hay 23 regiones que superaron la cifra más alta de la segunda ola, siendo Callao la excepción. De ese total, todas se encuentran en descenso y cinco ya están por debajo de ese número. Estas son Cajamarca, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. En tanto, Tumbes se mantiene con altos números; es más viene registrando una subida de casos de COVID-19.

“Tras haber alcanzado un pico muy alto de casos, incluso superando el de la segunda ola, hoy el país ya está descendiendo y con tendencia a retornar a los valores pre tercera ola, antes de la variante ómicron”, indicó.

No obstante, advirtió que aún no podemos hablar de un fin de una tercera ola, ya que no todas las regiones han logrado su máximo pico.

Por otro lado, la demanda de hospitalizaciones también presenta algunas variaciones favorables. Si bien la ocupación de camas UCI continúa siendo alta, la progresión de nuevos ingresos diarios viene disminuyendo.

De acuerdo con Carbajal, el ingreso diario era de 27 pacientes el 24 de enero; mientras que este número solo es ahora de 5 personas al 8 de febrero.

“De seguir con esta tendencia, el número de ocupación UCI tiene que ir bajando”, dijo.

Esta información coincide con la mencionada por el director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, quien informó que ya estamos en fase de descenso de la tercera ola a nivel nacional.

Fuente: La República Foto: La República