
Congresista de Renovación Popular renuncio a extensión de beneficios al concluir sus funciones en la Mesa Directiva
El congresista Alejandro Muñante, miembro de la bancada de Renovación Popular, ha anunciado su decisión de renunciar a los beneficios adicionales otorgados a los miembros de la Mesa Directiva al finalizar sus funciones como tercer vicepresidente de dicho órgano parlamentario.
A través de un documento dirigido al presidente del Congreso, José Williams Zapata, expresó su solicitud de ser excluido de lo estipulado en el acuerdo N°110-2021-2022/MESA-CR, que concede beneficios especiales por un periodo de 6 meses a los congresistas que forman parte de la Mesa Directiva al concluir su mandato en este órgano legislativo.
El parlamentario peruano explicó su renuncia a estos beneficios, mostrando su voluntad de no recibir privilegios una vez que finalicen sus funciones como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva.
En el día de hoy, 26 de julio, se están llevando a cabo las elecciones para designar al nuevo presidente del Congreso, así como a los vicepresidentes que integrarán la Mesa Directiva durante el periodo 2023-2024.
Se presentaron dos listas de aspirantes para conformar la Mesa Directiva, una de ellas está liderada por el congresista Alejandro Soto, representante de la bancada Alianza para el Progreso, mientras que la otra está encabezada por Luis Aragón, parlamentario de Acción Popular.