Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Cierra la edición impresa de ‘La Prensa’, el diario más antiguo de Nicaragua, tras el bloqueo de papel por parte del Gobierno

La Prensa, fundada en 1926, denunció en su portada impresa que “la dictadura”, en alusión al Gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde 2007, “retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad”
Esta es la portada de ayer jueves 12 del diario Nicaragüense. El mismo que podría ser último impreso. Foto: © Jorge Torres / EFE

Por: InfoNews.pe

El diario “La Prensa”, el más antiguo de Nicaragua, informó ayer —jueves 12 agosto— que dejará de circular en su versión impresa desde hoy, debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel.

La Prensa, fundada en 1926, se ha visto obligada a cerrar su edición impresa por falta de papel, retenido en las aduanas de manera arbitraria por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

“Una vez más, la dictadura Ortega Murillo (la vicepresidenta Rosario Murillo) nos ha retenido el papel. Mientras no liberen nuestros insumos no podremos circular en la edición impresa, pero no nos callarán”, indicó el rotativo, el de mayor circulación en Nicaragua.

El influyente diario nicaragüense explicó que “mientras nuestra materia prima es liberada, el sitio web y las redes sociales de La Prensa seguirán brindando noticias y denunciando los atropellos del régimen en contra de la democracia”.

Sus periodistas califican la acción de “persecución a la prensa” y acusan al presidente nicaragüense de querer callar las voces críticas con su régimen asestando un duro golpe a la libertad de prensa en el país centroamericano.

Juan Hollman, Secretario del Consejo de Administración de La Prensa, explicó que “esto no es un cierre, esto no es que apagamos las luces y nos vamos, no. Esto es un impasse, que nosotros creemos que de alguna forma en la parte impresa se va a solucionar y si no se soluciona entonces seguiremos haciendo nuestro trabajo a través de las plataformas digitales”.

Según la Ley, las autoridades tienen un máximo de 10 días para responder a la solicitud y “en esta ocasión han pasado 18 días desde el inicio del trámite”, anotó.

El secretario general de la Junta Directiva de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, afirmó que ha enviado dos cartas formales y un correo al director de la Dirección General de Aduanas, Eddy Medrano, para informar de la situación y no ha obtenido respuestas.

El pasado 2 de marzo, el diario La Prensa cumplió 95 años desde su primera publicación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *