Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Brote de meningitis en el Congo cobra más de cien muertos

Foto: Andina

Es una infección que provoca la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y puede ser de origen vírico o bacteriano

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África emitió un comunicado para dar a conocer un brote de meningitis en el noreste de la República Democrática del Congo, donde se han registrado 129 muertes.

“La República Democrática del Congo ha declarado un brote de meningitis en la provincia de Tshopo, en la región nororiental del país, donde el 7 de septiembre de 2021 se notificó un total de 261 casos sospechosos y 129 muertes (con una mortalidad del 50%)”, señala el organismo internacional.

La OMS no precisó cuando se inicio el contagio y detalló que “las pruebas de confirmación llevadas a cabo por el Instituto Pasteur de París han detectado Neisseria meningitidis, una de las bacterias que causan la meningitis más frecuente y que puede potencialmente provocar grandes epidemias.

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y puede ser de origen vírico o bacteriano. Se transmite a través de la saliva o incluso por las gotitas de secreción respiratoria o faringitis de las personas infectadas. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *