El Influencer “Makanaky” es sentenciado a más de 2 años de pena suspendida tras desnudarse en un restaurante de San Miguel
Einer Alva León, conocido en las redes como “Makanaky”, ha sido condenado a dos años, seis meses y 15 días de pena privativa de libertad suspendida después de desnudarse y mostrar sus genitales en un restaurante del distrito limeño de San Miguel en abril de este año.
La 1ª Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre tomó la decisión de sentenciar al tiktoker por delitos contra la libertad, ofensas al pudor y exhibiciones obscenas. Además de la pena suspendida, se le ha impuesto la obligación de someterse a tratamiento psicológico y pagar una reparación civil de tres mil soles.
El incidente que desencadenó esta sentencia ocurrió cuando “Makanaky” se subió a una mesa en un restaurante de San Miguel y mostró sus genitales, lo que llevó a su detención por parte de la Policía Nacional del Perú.
A pesar de los intentos del Ministerio Público por incoar un proceso de juicio inmediato, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en caso de Flagrancia Delictiva de Lima rechazó esta solicitud, otorgando la libertad al influencer con la condición de que continúe el proceso bajo estas condiciones.