Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Bono “Yanapay Perú” será de S/ 700 y S/ 350 para familias vulnerables

El Poder Ejecutivo dio a conocer todos los detalles sobre el nuevo subsidio que comenzará a entregarse desde setiembre. Sepa en la siguiente nota todos los detalles.
Andina

Por: InfoNews.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que las familias en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán como mínimo 700 soles mediante la iniciativa Yanapay (Ayuda) Perú.

En la conferencia de prensa de hoy, el premier, indicó que Yanapay Perú es un apoyo económico universal individualizado para contrarrestar la situación generada en los hogares por la pandemia del COVID-19.

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó Bellido.

Según remarcó, se trata de la cobertura más integral durante el periodo de pandemia y, a diferencia de otros bonos, este apoyo económico será de manera individualizado.

Bono S/ 350 a partir del 8 de setiembre

El Gobierno empezará a entregar un bono de 350 soles a los beneficiarios a partir del 8 de setiembre con el fin de brindar asistencia a las familias vulnerables en medio de la pandemia del COVID-19, anunció este viernes Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Esta ayuda llegará a personas vulnerables para apoyar la reactivación de la economía […] estará llegando a un universo de 13 millones 584 mil 309 personas. Va a ser un subsidio individual”, mencionó Boluarte, titular del Midis.

El primer grupo serán los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo con el abono en cuenta y pagos a domicilio. Los pagos estarán iniciándose el próximo 8 de setiembre.

El pago al segundo grupo conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras electrónicas, Cuenta DNI y banca celular empezará desde el 23 setiembre.

El tercer grupo de beneficiarios estará constituido por personas que viven en comunidades rurales, quienes recibirán el subsidio monetario desde el 28 de setiembre a través de los carritos pagadores o pago a domicilio.

Finalmente, la titular del Midis señaló que el cuarto grupo estará conformado por personas sin cuenta bancaria. Ellas recibirán el Bono 350 a partir del 23 de setiempre en las ventanillas del Banco de la Nación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *