Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

AP y APP piden el retiro de Guido Bellido y ministros de Trabajo, Defensa y Transportes

Foto: Andina

El excandidato presidencial habría dicho  “Una o dos personas no pueden poner en riesgo al Gobierno”.

Tras la cita del mandatario de la nación, Pedro Castillo con los representantes de los partidos políticos Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP) se supo que sugirieron al gobernante retirar del Ejecutivo al titular de la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM) Guido Bellido y los ministros de Trabajo, Defensa y Transportes.

La cita que tuvo lugar en la Casa de Pizarro tenía como fin estrechar lazos políticos y asegurar un respaldo contundente en el Parlamento. Pero, fue el excandidato presidencial de APP, César Acuña, que hizo llegar la sugerencia a Pedro Castillo los cambios de su primer ministro y titular de Trabajo, Iber Maraví.

 “Una o dos personas no pueden poner en riesgo al Gobierno”, le habría dicho Acuña al Presidente.

El político César Acuña aclaró que el pedido no es una “imposición” al mandatario, sino una recomendación en aras de la gobernabilidad del país. Más tarde publicó en su cuenta de Twitter: “APP está convencido de que el Gobierno debe priorizar la reactivación económica. Con la inversión privada se paga impuestos y con estos recursos se puede invertir en salud y educación”.

Acuña agregó en su red social que “El Gobierno no debe rodearse de personas vinculadas al Movadef. Es una mala noticia para el Perú, se debe deslindar de personas que no hacen bien al Gobierno”.

De la misma forma, el vocero de AP, Carlos Zeballos, dijo a la prensa que conversaron con Castillo sobre la problemática de las regiones del país y que también le sugirieron los cambios de ministros de las carteras de Trabajo (Íber Maraví), Transportes (Juan Silva) y Defensa (Walter Ayala).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *