Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Anuncian creación de la “Casa Chabuca” en el 2022

Foto: Difusión.

Proyecto cultural de la Beneficencia de Lima y la Asociación Cultural Chabuca Granda.

¡Chabuca Granda! Los peruanos sabemos que nuestra reconocida cantautora marcó un punto de inflexión en nuestro acervo musical; con la historia y mensaje que dejó perennizados en el corazón del Perú y del mundo. Es por este legado que la Asociación Cultural Chabuca Granda y la Beneficencia de Lima han sumado esfuerzos para hacer que su vida y su obra vivan y trasciendan por siempre en las futuras generaciones.

Es en este contexto que se crea el museo Casa Chabuca, muestra viva en el que nuestra Chabuca vivirá en su música, obra y vida. Este espacio cultural que se proyecta como un homenaje a nuestra mundialmente conocida cantante y compositora nacional, a la vez servirá como una plataforma de desarrollo artístico, gastronómico y musical.

¿Cuáles son los fines de este nuevo proyecto cultural?

Este es un proyecto sin fines de lucro. Lo recaudado será destinado a financiar la labor de la Asociación Cultural Chabuca Granda y a ayudar a solventar los servicios que brindan los diferentes programas sociales de la Beneficencia de Lima, que alberga a más de 2 mil beneficiarios entre adultos mayores, niños y adolescentes.

*Showroom cultural*

El showroom que será presentado en dos salas expositivas del Centro Cultural de la Beneficencia de Lima mostrará los objetos personales, premios y otras pertenencias que albergarán las salas permanentes del museo. El showroom podrá ser visitado de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima, ubicado en jr. Carabaya 641 Lima.

*A Chabuca con amor*

Este museo homenaje será inaugurado el 03 de setiembre del 2022  y estará ubicado en Jr. Ica 442, Cercado de Lima. En él intentaremos devolverle algo de lo mucho que ella nos brindó a todos, a su Lima querida, a su país y a su gente a través de su invalorable arte, sus composiciones y su interpretación. Su importante obra musical, que trascendió fronteras, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2017 y en el año 2019 el gobierno peruano le concedió el título póstumo de la Orden El Sol del Perú, máxima condecoración nacional.

Jorge Muñoz (Alcalde de Lima) junto a Teresa Fuller (Hija de Chabuca Grande) y Willy Ackerman (Presidente del directorio de la Beneficencia de Lima).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *