Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Áncash | Nuevo lote de 14,000 dosis de vacunas pediátricas llega a región

Este lote de antígenos permitirá vacunar a más niños de las zonas rurales de 5 a 11 años. Fueron colocados en la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, situado en la ciudad de Huaraz.

Una buena noticia para los niños de la región de Áncash, pues se ha entregado un nuevo lote de 14,000 dosis de vacunas pediátricas de la marca Pfizer, a fin de seguir con las jornadas de inmunización en el grupo de menores entre las edades de 5 a 11 años, así lo informado el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la última información este nuevo lote de antígenos permitirá vacunar a más niños de las zonas rurales al igual que de zonas priorizadas. Por ello, fueron colocados en la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, situado en la ciudad de Huaraz.

Asimismo, se informa que esta cantidad será inmediatamente distribuida a las redes de salud, a fin de que lleguen en buenas condiciones a los centros de inmunización en las zonas sierra y costa de la región.

En esa misma línea, la Diresa Áncash informó que, a la fecha, en total ya se han recibido en la región cerca de 83,200 dosis de vacunas pediátricas.

Por su parte, José Guillermo Morales de la Cruz, quien es titular de la Diresa informó se han vacunado hasta el momento a 44,186 de este grupo etario de niños, lo que significa el 63 % de inmunizaciones.

Fuente: Andina Foto: Andina

▶️ TAMBIÉN PUEDES LEER