Adultos mayores de 65 años serán vacunados a partir del 21 de mayo

Views: 50

Por InfoNews.pe

Los adultos mayores de 65 a 69 años iniciarán con el proceso de inmunización contra la covid-19 a partir del viernes 21 de mayo, debido a la gran labor y grandes resultados que se tuvo en los mayores de 70 y 80 años, así informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Asimismo, agregó que la población adulta mayor entre 60 a 64 años será vacunada “inmediatamente” después.

“A partir de este fin de semana y en las semanas subsiguientes ya entran los de 60 años a más y, por lo tanto, ya es toda la población adulta mayor. Esto significa que estaríamos cubriendo a toda la población adulta mayor en las semanas subsiguientes”, manifestó Ugarte.

Por otro lado, el ministro señaló que, el Minsa tiene previsto empezar a inocular a los mayores de 50 años a más, en el mes de julio; y, que antes del término de mayo estarán llegando al Perú un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm de China.

Finalmente, el ministro se refirió y felicitó los esfuerzos del gobierno para reforzar la capacidad hospitalaria y apuntó que, al comenzar la gestión, hace poco más de cuatro meses, el país contaba solo con 1,480 camas en unidades de cuidados intensivos.

“A la fecha tenemos 2,776 camas UCI y esperamos llegar a julio con 3,000 para responder a los efectos de la pandemia”, destacó.

FUENTE: El diario oficial El Peruano.

Commentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nn

nn

nn